Excursiones en Villa Pehuenia

excurisones en villa pehuenia

Diversión para todos los gustos. Todo el año 

Además de sus impresionantes vistas a los lagos, bosques, cerros y volcanes, Villa Pehuenia ofrece un variado abanico de posibilidades para la recreación de toda la familia en cada una de las cuatro estaciones del año.

Las principales actividades son las caminatas, trekking, pesca, mountain bike, rafting, canopy travesías en 4x4, paseos en lancha, kayaks y fundamentalmente en verano disfrutar de las muchas playas sobre las costas de los lagos Alumine y Moquehue. Y en temporada invernal, disfrutar de la nieve, esquí, snowboard o trineos, paseos al volcan en motos de nieve, caminatas con raquetas, todo en el Parque de Nieve Batea Mahuida. Este es el lugar ideal para aquellos que quieran iniciarse en los deportes de nieve.

Otra de las características únicas de Villa Pehuenia es su clima, en cuanto a lo cálido del verano con temperaturas que tranquilamente pueden llegar a los 30°C durante el día y a no más de 10°C en la noche. Y a la casi ausencia del viento, tan típico de la Patagonia pero también tan molesto a la hora de hacer actividades.

En Pehuenia solo hay viento fuerte cuando hay tormenta, en cuyo caso sí es fuerte. Pero lo normal es que solo haya brisas, lo cual hace que el lago se vea sumamente tranquilo y que a su vez sea un lago cálido. Estamos hablando del más calido de la Patagonia con una temperatura en superficie (medida por buzos profesionales) de 20°C. Para tener una comparativa es la misma temperatura que el mar en Mar del Plata. De allí que otro punto fuerte de Pehuenia sea la gran utilidad que se le da al lago, que ademas posee 28 playas de arena blanca y de libre acceso.