Cómo Llegar a Villa Pehuenia

como llegar a villa pehuenia

Ubicación

Villa Pehuenia esta ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén a tan solo 310 km. de su ciudad capital y a 1.450 km. de Buenos Aires.

Ver en Google Maps

Mapa

Cómo Llegar

Desde la capital de Neuquén, recorriendo por 180 km la ruta nacional 22 en dirección oeste hasta Zapala , empalmando la ruta provincial 13, haciendo 60 km más de pavimento hasta Primeros Pinos y luego 60 km de ripio hasta nuestro destino, a 10 km del paso fronterizo de Icalma, en Chile. Esta ruta es ideal para épocas no invernales del año, para cualquier tipo de vehículo. 

A partir de Primeros Pinos se recorre un camino vestido de araucarias, bordeado por ríos y acompañado de los diversos integrantes de la fauna de la zona, que hacen que el viajero ya no se sienta más en viaje sino disfrutando de la belleza de Villa Pehuenia. 

En época de nieve se recomienda un camino más largo pero más seguro. Desde Zapala por la ruta provincial 46 hasta Rahué, subiendo por la ruta provinctial 23 hasta empalmar con el último tramo de la ruta provincial 13. 

Otra opción es continuar por la ruta provincial 22 pasando por Las Lajas hasta Paso de Pino Hachado para bajar por la ruta provincial 23. 

En Micro

Se puede llegar hasta la terminal de omnibus de la ciudad de Neuquen o Zapala y desde allí hacer combinación con micros hacia Villa Pehuenia.

En Avión

Se llega al aerporpuerto de Neuquen y desde allí hacer combinación con micros hacia Villa Pehuenia.

Distancias

Neuquen: 304 km 
Capital Federal: 1456 km 
San Carlos de Bariloche: 474 km
San Martin de los Andes: 208 km
Cordoba: 1421 km
Santa Fe: 1613 km
Bahia Blanca: 828 km
Mendoza: 1103 km
Zapala: 118 km